Optimiza-Capital celebró hoy la primera sesión del webinar “Claves para la Gestión de la Crisis: Dirección Financiera”, con la participación de Enrique Weickert, CFO de Día Group, Fernando Llano, Socio de Improven, Andreu Rodellas, Corporate General Manager de Euro-Funding y Héctor Besga, Socio director de Optimiza-Capital.

El encuentro se desarrolló en un formato muy ágil y dinámico a través de la formulación de preguntas a los ponentes invitados para conocer su visión y experiencias sobre cuestiones concretas relacionadas con la función financiera en el escenario generado por el Covid19.

Después de una breve introducción de Héctor Besga sobre el nuevo escenario y la importancia de la dirección financiera como aliado clave para la gestión de la crisis económica, Enrique Weickert, compartió su experiencia en la dirección financiera de Día Group durante la crisis, describiendo los problemas a los que se ha tenido que enfrentar, las medidas adoptadas y las incertidumbres y retos a futuro que manejan en la compañía.

Seguidamente, Fernando Llano, aportó su visión sobre la importancia de la caja durante estos y los próximos meses. Ante la gran incertidumbre actual sobre el futuro próximo, las empresas deben estar preparadas y además de gestionar la liquidez deben trabajar en los estilos de gestión y medir parámetros internos y de comportamiento del cliente para llevar la delantera y salir reforzadas de la crisis.

Por último, Andreu Rodellas, detalló las principales medidas para maximizar la liquidez en las empresas englobadas en cuatro grandes familias: la financiación pública, la revisión de impuestos, la revisión de los costes operativos y la financiación privada. Resaltando especialmente la importancia de estudiar todas las vías para hacer el mayor acopio de caja posible y poder adaptarse antes que la competencia.